¿Qué importe se descuenta de mi tarjeta al pasarla por el torno en la estación de entrada en Renfe Cercanías?
El importe correspondiente a la tarifa de 0 saltos.
El importe correspondiente a la tarifa de 0 saltos.
En la primera validación en la estación de entrada, se descuenta siempre el importe correspondiente a la tarifa 0 saltos. Posteriormente, en la segunda validación en la estación de salida, se realiza un ajuste para el cobro de la parte restante del importe de mi viaje
El viaje no quedará cerrado adecuadamente y me impondrán una sanción.
Sí, es obligatorio ya que en la validación de salida es cuando se calcula el importe a pagar en función del recorrido efectuado.
Se tienen que validar en las máquinas validadoras o tornos tanto al entrar como al salir de las Estaciones aunque sean abiertas. Esto asegura que se cierre correctamente el trayecto que has realizado.
El mismo viaje se compone de una entrada y una salida.
El sistema deja de sumar viajeros y comienza un viaje nuevo.
Es acercarla por los tornos o máquinas validadoras situadas en las Estaciones para entrar y salir.
Si, la tarjeta permite realizar transbordos entre los distintos modos de transporte, autobús urbano, interurbano y metro