¿En qué consiste la tarjeta de transporte para familias numerosas?

El título de transporte para familias numerosas del Consorcio de Málaga fue creado en 2012 para dar soporte a la entrada en vigor de la bonificación acumulativa aplicada a las familias numerosas.

El soporte y funcionamiento de este título es igual al de la tarjeta del Consorcio, con la única salvedad de que sólo puede viajar con él la persona autorizada, cuyos datos se incluyen en la tarjeta, es decir, no se permite la multivalidación.

La bonificación al usuario se realiza en el momento de la compra o recarga del título, de forma que:

  • Las familias numerosas clasificadas de carácter general tendrán una bonificación del 25%, equivalente a un 20% del precio del billete.
  • Las familias numerosas clasificadas de carácter especial tendrán una bonificación del 100%, equivalente a un 50% del precio del billete.
¿Cómo y dónde puedo solicitar la tarjeta de transporte para familias numerosas?

Deberá dirigirse a la sede del Consorcio de Transporte y presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud debidamente cumplimentada.
  • Documento de identidad en vigor del solicitante y los beneficiarios (DNI, NIE o Pasaporte) y fotocopia.
  • Si el solicitante es distinto al beneficiario, se deberá entregar también una autorización por cada beneficiario o tutor de los beneficiarios en caso de que sean menores de edad.
  • Resolución o tarjeta que acredite pertenecer a familia numerosa y fotocopia. Si se trata de una solicitud para varios miembros de una misma unidad familiar, será obligatorio presentar la resolución de familia numerosa.
  • Fotografía reciente tamaño carné en papel fotográfico de cada beneficiario.

En la renovación, será imprescindible aportar las tarjetas originales en el momento de recoger las nuevas.

Sólo se podrá solicitar la renovación de la tarjeta de transporte de Familia Numerosa a partir del último mes de vigencia de la bonificación, y siempre y cuando ésta haya sido activada previamente.

En una semana aproximadamente a partir de su presentación, podrá recoger sus títulos; en este momento se deberán activar. El importe a desembolsar en esta operación será igual al de la compras de tarjetas no personalizadas:

  • 1,80€ en concepto de fianza
  • 5,00€ mínimo de recarga

En la primera recarga comenzará a efectuarse la bonificación conforme a la clasificación arriba indicada.

Documentación útil