El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM), dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha puesto ya en marcha su Campaña de Servicios Especiales de Verano, que se prolonga entre el 25 de junio y el 8 de septiembre.
En ella se establecen líneas especiales de autobús interurbano para mejorar el acceso en transporte público a playas, centros comerciales y a lugares de ocio, sin tener que depender del vehículo privado, evitando así todos los problemas que éste puede conllevar, como atascos, aparcamiento, multas, etcétera, según ha explicado el director gerente del Consorcio, Javier Berlanga.
Berlanga ha detallado en un comunicado que los Servicios Especiales de Bus Ocio y Playa mejoran la movilidad en transporte público de municipios y núcleos del interior (Alhaurín de la Torre, Álora, Almogía, Cártama, Casabermeja, Colmenar, Mijas, Pizarra y Totalán) con las playas de Benalmádena, Torremolinos y Málaga, así como con centros comerciales y de ocio.
Las nuevas líneas que se incorporan para el verano son:
- M-136 Cártama-Alhaurín de la Torre-Plaza Mayor-Los Álamos
- M-140 Cártama-Alhaurín de la Torre-Torremolinos
- M-540 Álora-Pizarra-Plaza Mayor-Playamar
- M-550 Casabermeja-El Palo
- M-551 Almogía-Plaza Mayor-Playamar*
- M-552 Comenar-Casabermeja-El Palo*
- M-560 Totalán-C.C. Rincón-La Cala del Moral.
Además de estas líneas nuevas, se refuerzan también los horarios de las líneas M-110 (Málaga-Torremolinos-Benalmádena Costa), M-160 (Málaga-Rincón de la Victoria-Cotomar) y M-231 (Málaga-Pizarra-Álora). Igualmente, en este período estival estará operativa la ruta nocturna M-168 Málaga-Rincón de la Victoria.
Aparte de los servicios propios del CTMAM, la Consejería de Fomento ha incorporado también este verano otras cuatro rutas para reforzar el servicio desde el interior a la playa, dentro del denominado Plan de Transporte al Litoral y que estarán en servicio durante el período estival.
Se trata del servicio Comares-Playa de Torre del Mar; Alcaucín-Playa de Torre del Mar; El Valdés- Moclinejo-Playa de Rincón de la Victoria y Cala del Moral y Árchez-Canillas de Albaida-Cómpeta-Sayalonga-Algarrobo-Playa de Algarrobo.
La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Carmen Casero, ha destacado el esfuerzo que realiza la Consejería, a través del CTMAM y también apoyando económicamente otras rutas, «para implementar una oferta reforzada de servicios que mejoren las frecuencias y las oportunidades de desplazamientos no solo para los malagueños, sino también para los turistas que nos visiten, contribuyendo a reforzar también nuestra imagen turística».
En este sentido, ha detallado que con este operativo se prevé un refuerzo total de la oferta de transporte público en autobús para este verano en la provincia de Málaga de más de 4,1 millones de plazas y 537.000 kilómetros.
Casero ha destacado la importancia este año de la campaña de refuerzo de los servicios, para contribuir también desde el transporte público a la reactivación económica y turística de la provincia, «facilitando la movilidad de personas en una temporada clave para Málaga como es el verano, epicentro de nuestra afluencia turística».
Para más información puedes acceder a nuestra nueva aplicación móvil Consorcio Málaga (disponible para dispositivos Android e iOS), consultar en nuestra web, en nuestra página oficial de Facebook , Twitter , Telegram y YouTube o llamar al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.
(*) Para poder utilizar la Tarjeta de Transporte en los servicios especiales desde Almogía y Colmenar deberán configurarla para dos saltos.