El ámbito geográfico del Consorcio está formado por los municipios de Málaga, Mijas, Benalmádena, Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Cártama, Pizarra, Almogía, Colmenar, Casabermeja, Torremolinos, Fuengirola, Álora, Coín, Villanueva de la Concepción, Valle de Abdalajís, Riogordo y Antequera.
Los títulos de transporte tienen un ámbito de actuación por zonas. Esto significa que el precio del billete que paga el usuario se establece en función del número de cambios de zonas adyacentes que se producen en su viaje (lo que se denomina saltos).
Por ejemplo, para el desplazamiento desde Málaga (zona A) a Colmenar (zona C), se necesitan dos cambios de zona (de A a B y de B a C), por lo que se considerará un viaje de 2 saltos.
Algunas líneas de servicios especiales del Consorcio no se rigen por el sistema zonal, sino que poseen tarifas específicas para el servicio que prestan.
La integración tarifaria se traduce en:
- Más de 80 líneas de autobuses interurbanos del Área Metropolitana.
- Líneas de autobuses urbanos de Málaga, Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Rincón de la Victoria y Torremolinos.
- Líneas de Metro Málaga.
- Líneas de Renfe Cercanías de Málaga.
- Asimismo, la tarjeta de transporte puede utilizarse adicionalmente en otros medios de transporte que puede consultar en el apartado Títulos de Transporte.