El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga pone en marcha su Campaña de Servicios Especiales de Verano, que inicia el 21 de junio y finaliza el 8 de septiembre. En ella se establecen, como en años anteriores, líneas especiales de autobús interurbano y se aumenta la frecuencia de líneas ya existentes, para mejorar el acceso en transporte público a playas, centros comerciales y a lugares de ocio nocturno, sin tener que depender del vehículo privado, evitando así todos los problemas que conlleva (atascos, aparcamiento, multas, etc).
Los Servicios Especiales de Bus Ocio y Playa mejoran la movilidad en transporte público de los municipios y núcleos del interior (Alhaurín de la Torre, Álora, Almogía, Cártama, Casabermeja, Colmenar, Mijas, Pizarra y Totalán) con las playas de Benalmádena, Torremolinos o Málaga, así como con centros comerciales y de ocio. En total, el refuerzo de la oferta de transporte público en autobús en verano asciende a 57.000 kilómetros y 3 millones de plazas.
Las líneas específicas de verano que funcionarán en el verano de 2019 son las siguientes:
- M-136 Cártama-Alhaurín de la Torre-Plaza Mayor-Los Álamos (hasta el 30 de octubre)
- M-140 Cártama-Alhaurín de la Torre-Torremolinos
- M-540 Álora-Pizarra-Plaza Mayor-Playamar
- M-550 Casabermeja-El Palo
- M-551 Almogía-Plaza Mayor-Playamar*
- M-552 Comenar-Casabermeja-El Palo*
- M-560 Totalán-C.C. Rincón-La Cala del Moral
Por otro lado, se reforzarán en horarios nocturnos líneas ya existentes, así como líneas que funcionan sólo en verano para disfrutar del ocio nocturno en Málaga, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Benalmádena Costa o Mijas Pueblo:
- M-110 Málaga-Torremolinos-Benalmádena Costa
- M-122 Fuengirola-Mijas
- M-168 Rincón de la Victoria-Málaga (Búho)
- M-220 Fuengirola-Marbella
Por último, otras líneas de autobús también refuerzan sus horarios para adaptarse al incremento de demanda de la época estival:
- M-119 Calahonda-Fuengirola
- M-120 Torremolinos-Fuengirola
- M-122 Fuengirola-Mijas
- M-160 Málaga-Rincón de la Victoria-Cotomar
- M-163 Málaga-Rincón de la Victoria-Los Rubios
- M-221 Fuengirola-Coín
- M-320 Málaga-Marbella (del 17 de junio al 15 de septiembre)
Las principales novedades respecto a años anteriores en la campaña de verano de 2018 son las siguientes:
- La línea M-320 Málaga-Marbella amplía el calendario de refuerzos estivales, comenzando el 17 de junio y finalizando el 15 de septiembre.
- Se amplían los horarios nocturnos de la línea M-220 Fuengirola-Marbella, que este año funcionan desde el 21 de junio hasta el 8 de septiembre, en horario nocturno de lunes a domingos, con ocho expediciones sencillas adicionales, de las 23:00 horas a las 3:00 de la madrugada. Con ello, la línea M-220 pasará de disponer 64 expediciones diarias a 72 expediciones. Se establece así un servicio nocturno de madrugada para acceder/volver a Marbella y Fuengirola desde La Cala de Mijas.
- Se refuerza la línea M-122 Fuengirola-Mijas durante la campaña de verano, añadiendo tres nuevas expediciones sencillas de lunes a domingo, de forma que todos los días la última expedición será a las 23:30 desde Fuengirola y a las 00:00 desde Mijas Pueblo.
- La línea M-224 Calahonda-Cala de Mijas-Fuengirola prestará servio por segundo año consecutivo, del 21 de junio al 8 de septiembre, con diez expediciones sencillas de lunes a viernes laborables, de 10:00 de la mañana a 19:30 de la tarde.
Disfruta del verano de manera cómoda, segura y económica, desde 0,97 € con la Tarjeta de Transporte*.
Para más información puedes acceder a nuestra nueva aplicación móvil Consorcio Málaga (disponible para dispositivos Android e iOS), consultar en nuestra web, en nuestra página oficial de Facebook , Twitter , Telegram y YouTube o llamar al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.
(*) Para poder utilizar la Tarjeta de Transporte en los Servicios Especiales de Verano desde Almogía y Colmenar, deberán configurarla para 2 saltos.