El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga ha renovado parte de la flota de autobuses que cubren sus líneas con la incorporación de 9 nuevos autobuses, lo que va a contribuir a mejorar las condiciones del transporte público en nuestra provincia.

Los nuevos vehículos han sido presentados hoy por la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Carmen Casero, la Directora Gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, Marina García y el director de Cercanías del Grupo Avanza Movilidad Urbana (antiguo Portillo), Rafael Durbán, empresa a la que pertenecen los autobuses.

Las principales ventajas de los nuevos vehículos son que están todos adaptados a personas con movilidad reducida, tienen motores menos contaminantes (denominados EURO VI) y se adaptan a los recorridos a realizar (piso bajo o piso alto).

Estos nuevos vehículos se incorporarán a las siguientes líneas de transporte del Consorcio:

  • M-131 Málaga-Cártama.
  • M-120 Torremolinos-Fuengirola
  • M-220 Fuengirola –Marbella

Entre los nuevos autobuses hay dos de 13 metros con capacidad para 73 viajeros, así como otros 3 vehículos articulados de 18 metros, equipados con rampa automática Evo 14 Hidro Gobel, de piso alto y capacidad para 107 pasajeros.

Carmen Casero ha destacado que la mejora de calidad debe ser una de las enseñas del Consorcio de Transportes y ha agradecido a los malagueños su confianza en el mismo, como demuestra el continuado aumento de viajeros.

La renovación de la flota de autobuses beneficiará a cerca de 3 millones de viajeros anualmente, que son los usuarios estimados de estos nuevos vehículos, mientras que su coste de adquisición asciende a 3,5 millones de euros, costeados íntegramente por la empresa operadora de transporte, siendo Avanza la que cuenta con más autobuses interurbanos dentro del Consorcio.

Junto a los vehículos que prestarán servicio en el Consorcio, Avanza ha incorporado otros 5 autobuses nuevos para larga y media distancia, que prestarán servicios hasta Marbella, Estepona, Algeciras y el aeropuerto malagueño.

En total, la compañía incorpora en el ejercicio 2019, 14 vehículos nuevos, que junto a los 19 urbanos del municipio de Marbella suman 33 vehículos de última generación adaptados, según ha explicado Durbán.