Está ubicado en la Estación de Autobuses Muelle Heredia, punto de origen, destino o paso de 20 líneas de autobús interurbano que comunican Málaga con importantes municipios del Área Metropolitana (Benalmádena, Rincón de la Victoria, Cártama, Torremolinos, Totalán y Fuengirola) así como del resto de la provincia (Vélez-Málaga, Torrox, Nerja, Periana, Riogordo, Almáchar, Moclinejo y Comares). Por su ubicación en pleno centro de Málaga, forma parte de un importante nudo de comunicaciones que incluye, además del transporte interurbano, los autobuses urbanos de Málaga, la red de RENFE Cercanías, el Puerto de Málaga y próximamente, MetroMálaga.
Para favorecer y promocionar la intermodalidad, el Consorcio de Transporte ha incluido en esos modos de transporte a la bicicleta pública. Para ello, el pasado 13 de abril el Consejo de Administración del Consorcio aprobó un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Málaga por el cual el Consorcio de Transporte financia el suministro e instalación de esta nueva estación y el Ayuntamiento de Málaga se hace cargo de su mantenimiento, integrándolo en la red de MálagaBici. El coste de su puesta en marcha ha ascendido a 44.760 €.
MálagaBici ofrece a los ciudadanos la posibilidad de utilizar este medio de transporte sostenible para sus desplazamientos urbanos. Funciona tanto con las tarjetas de transportes de la EMT como con las del Consorcio. Con éste de la Estación Muelle Heredia, ya son 23 los puntos de préstamo repartidos por toda la ciudad, con 612 derbies (puntos de anclaje) y 400 bicicletas puestas a disposición de los usuarios los 365 días del año en horario de 07:00 a 23:00 horas.
Para acceder al préstamo de bicicletas tan sólo es necesario darse de alta en el servicio MálagaBici, y ya se dispondrá de manera gratuita de los primeros 30 minutos de uso con cada bicicleta, pudiendo cambiar de bicicleta en los distintos puntos de préstamo sin ningún coste. La activación de la Tarjeta del Consorcio (incluidas las de familia numerosa) se realiza en la sede del Consorcio, presentando la tarjeta de transporte, el D.N.I./N.I.E. y rellenando la solicitud. Se abonan 5€ en concepto de seguro de responsabilidad civil y accidente. El primer año el alta es gratuita.
La Tarjeta del Consorcio proporciona un soporte único para trasbordar entre los autobuses interurbanos del Área Metropolitana, los autobuses urbanos de Málaga, Alhaurín de la Torre y Benalmádena y Metro Málaga con un sistema tarifario integrado. Este título permite ahorros directos para el viajero, con posibilidad de descuentos de en torno a un 30% sobre el precio del billete sencillo y de aproximadamente un 40% en los transbordos. Además de Malagabici, puede ser usada como medio de pago en los servicios de Cercanías de Renfe Operadora en Málaga, en concreto con las líneas C1 (Málaga-Fuengirola) y C2 (Málaga-Álora), así como en todos los transportes del resto de Consorcios de Andalucía.
La aplicación móvil Consorcio Málaga, con la que se puede acceder a toda la información de transporte público (autobuses interurbanos, MetroMálaga, bicicleta y Cercanías), también permite interactuar con el servicio MálagaBici, ofreciendo en tiempo real los datos de disponibilidad de todos los puntos de préstamo de bicicletas».
Para más información, además de nuestra aplicación móvil, puedes consultar en nuestra web, en nuestra página oficial de Facebook , Twitter y Google+, o llamar al Teléfono de Atención al Público 902 450 550 – 955 038 665.