fbpx
Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga | 955 038 665 | usuarios@ctmam.es

Nuevas rutas urbanas de Benalmádena a la demanda a partir del 10 de abril

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga les informa que, desde el 10 de abril, entrarán en servicio dos nuevas rutas de transporte a la demanda en el municipio de Benalmádena, que darán servicio diario a los núcleos de Arenal, Torremuelle, Nueva Torrequebrada, Santangelo Norte, Santangelo Este y Miramar, conectando sus urbanizaciones con Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa.

La nuevas líneas urbanas M-106 Arenal-Torremuelle y M-107 Santángelo-Miramar-Arroyo de la Miel funcionarán a la demanda, es decir, no habrá unos servicios con itinerarios y horas fijas de paso por las paradas, y en su lugar, el usuario solicita al autobús que lo recoja en una de las paradas de cada ruta, indicando cuál es su parada de destino.

Con esta información, el autobús llegará a la parada solicitada, recogerá al viajero y realizará el trayecto, conforme a las peticiones de los viajeros afectados, buscando el recorrido más rápido para llevarlos a su destino. Con este sistema de transporte a la demanda, especialmente eficiente en aquellas líneas regulares de transporte público por carretera con baja intensidad de viajeros, se consigue ahorrar en tiempo de trayecto y en emisiones, ya que los autobuses no realizarán recorridos innecesarios.

Ambas rutas funcionarán todos los días de la semana, en las siguientes franjas horarias:

  • M-106 Arenal-Torremuelle: Transporte a la Demanda 08:00 a 10:30 y de 11:00 a 15:30 horas
  • M-107 Santángelo-Miramar-Arroyo de la Miel: Transporte a la Demanda de 08:00 a 11:30 y de 13:30 a 17:15 horas

El sistema de reserva de Transporte a Demanda (TAD) se realiza a través de la nueva aplicación móvil AVANZA TAD, desarrollada por el operador Avanza Movilidad Integral de forma sencilla, siguiendo los pasos indicados en la misma, con hasta 24 horas de antelación. Para poder acceder al servicio, los usuarios del TAD deben realizar una petición indicando el día, la hora, y las paradas de origen y destino.

Esta aplicación móvil está disponible para dispositivos con sistema operativo Android e iOS.

También se podrá hacer la reserva en AVANZA TAD a través de la web en el siguiente enlace , así como llamando al número 607 015 649.

Para más información puedes acceder a nuestra aplicación móvil Consorcio Málaga (disponible en Google Play (Android)App Store (iOS) y Uptodown), consultar en nuestra web, en nuestra página oficial de Facebook , TwitterYouTube y Telegram o llamar al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.

 

2023-04-05T09:11:09+02:005 de abril de 2023|
Ir a Arriba