El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga les informa que se están reportando avisos de usuarios ante un intento de estafa que utiliza diferentes redes sociales para difundirse.
Este intento de fraude comienza mediante un mensaje indicando que ha resultado ganador de una Tarjeta monedero del Consorcio de Transporte del Área de Málaga, o bien que puede conseguir una oferta de viajes gratuitos en todos los sistemas de transporte durante seis meses al comprar una Tarjeta por 2,35 €. Para supuestamente obtener la tarjeta gratuita o la oferta, solicitan a través de un link fraudulento sus datos bancarios y el pago de los gastos de envío para recibirla.
Estos anuncios son completamente falsos y han sido enviados por redes sociales (Instagram, Facebook, etc) utilizando direcciones totalmente ajenas al Consorcio de Transporte.
Les recordamos que las Tarjetas de Transporte del Consorcio sólo se pueden comprar y recargar en los puntos de venta autorizados. Las Tarjetas Personalizadas (Tarjeta Joven y familia numerosa) se obtienen únicamente solicitándolas presencialmente en nuestra sede o a través de la sede electrónica, validándose y abonándose posteriormente en un punto de venta autorizado. El Consorcio de Transporte por tanto nunca solicita datos bancarios para adquirir una tarjeta de Transporte.
Para más información puedes acceder a nuestra aplicación móvil Consorcio Málaga (disponible en Google Play (Android), App Store (iOS) y Uptodown), consultar en nuestra web, en nuestra página oficial de Facebook , Twitter, YouTube y Telegram o llamar al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.