Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga | 955 038 665 | usuarios@ctmam.es

FAQs

Inicio/FAQs/
2 julio 2025

¿Cómo recibo mi tarjeta?

2025-07-02T08:48:32+02:002 de julio de 2025|

Para la recogida de la Tarjeta Joven, se aplican los siguientes procedimientos: Si resides en la comunidad autónoma de Andalucía, podrás elegir recibir la tarjeta en tu dirección postal o recogerla en las oficinas del Consorcio donde hayas presentado la solicitud. Deberás indicar tu preferencia en el formulario de solicitud. Si resides fuera de Andalucía, pero en España, podrás recoger la tarjeta en la oficina del Consorcio donde la hayas solicitado. En ambos casos, una vez que la tarjeta esté lista, se te notificará por correo electrónico y/o SMS. Ten en cuenta que la tarjeta no estará operativa hasta que la actives en un punto de venta del Consorcio donde la hayas solicitado, abonando los gastos de gestión de 1,50 [...]

2 julio 2025

¿Qué documentación necesito?

2025-07-02T08:47:04+02:002 de julio de 2025|

Para obtener la Tarjeta Joven es necesario aportar la siguiente documentación junto con el formulario: DNI o NIE. Fotografía reciente en color con fondo blanco tamaño carnet. Correo electrónico o teléfono móvil para aviso de envío/recogida de la tarjeta. Si además es poseedor de tarjeta del Consorcio de Familia Numerosa, deberás indicar el número de dicha tarjeta.

2 julio 2025

¿En qué Consorcio de los nueve existentes solicito mi tarjeta?

2025-07-02T08:45:24+02:002 de julio de 2025|

Se recomienda solicitar la tarjeta en aquel Consorcio en cuya área metropolitana se vaya a utilizar más asiduamente el transporte público, debido a que esto facilita la resolución de posibles incidencias y permite el uso de servicios específicos de ese Consorcio que puedan no estar disponibles o en funcionamiento para tarjetas de otros Consorcios. Ten en consideración que en la red de puntos de venta de un Consorcio solo se pueden sustituir las tarjetas emitidas por ese Consorcio. Además, hay que tener en cuenta que la primera activación de la tarjeta solo se puede realizar en los puntos de venta del mismo Consorcio donde se ha solicitado la tarjeta. Por ejemplo, si solicitaste la tarjeta al Consorcio de Sevilla, solo [...]

2 julio 2025

¿Cómo solicitar la Tarjeta Joven de Transporte de Andalucía (o activar la bonificación si tienes la de Familia Numerosa)?

2025-07-03T08:39:00+02:002 de julio de 2025|

Para solicitar la Tarjeta Joven consulta el siguiente enlace  También puede realizarse una solicitud presencial, entregando el formulario impreso y la documentación original requerida. Puedes recoger y rellenar el formulario en las propias oficinas o también descargarlo y rellenarlo previamente de la página web de cada Consorcio. Consulta previamente con la oficina del Consorcio la necesidad de disponer de cita previa.

2 julio 2025

¿Quiénes son los beneficiarios?

2025-07-02T12:36:12+02:002 de julio de 2025|

Podrá beneficiarse de la gratuidad en el transporte público la población infantil hasta los catorce años de edad inclusive, con nacionalidad española o extranjera y residencia legal en España, nacidos entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2025. Para disfrutar de esta bonificación es necesario, además de cumplir los requisitos anteriores, disponer de la Tarjeta Joven de Transporte de Andalucía.

2 julio 2025

¿Qué es el Bono Gratuito Infantil?

2025-07-03T08:12:57+02:002 de julio de 2025|

Es un título de transporte, financiado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que permite el uso de manera gratuita de los servicios de transporte público adscritos a los Consorcios de Transporte Metropolitano de Andalucía para la población infantil menor de 15 años, desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2025. La aplicación de la gratuidad en el transporte infantil se realiza mediante una bonificación en los puntos de ventas (estancos, kioscos, etc.), es decir, se realiza mediante la recarga de saldo en la tarjeta de forma gratuita. Al acceder a los servicios de transporte, se descontará de tu tarjeta el importe habitual.

7 enero 2025

¿Dónde se cambian las Tarjetas genéricas (no nominativas) rotas, deterioradas o en aparente buen estado pero que han dejado de funcionar?

2025-01-07T08:42:12+01:007 de enero de 2025|

En cualquier punto de venta adscrito. Es obligación de los puntos de venta y recarga sustituir las tarjetas genéricas rotas o deterioradas sin coste para el usuario. Esta operación de sustitución es totalmente gratuita, transfiriendo el saldo de la tarjeta antigua a la nueva.

4 octubre 2024

¿Qué ocurre si mi último viaje no se finalizó correctamente porque no validé mi tarjeta en el torno para salir de la Estación?

2025-09-23T14:24:38+02:004 de octubre de 2024|

Cuando realice la siguiente validación el sistema cerrará el viaje anterior que no quedó debidamente finalizado. Para ello se aplicará una regularización de etapa y se descontará de mi tarjeta el importe correspondiente a al número máximos de saltos (5 saltos), menos el importe cobrado en la estación de entrada.

Ir a Arriba