El Consorcio de Transportes ha suscrito un Convenio de colaboración con la Empresa Malagueña de Transporte para la utilización de la tarjeta del Consorcio en el Sistema málagabici. Se trata de un sistema de préstamo de bicicletas que ofrece a los ciudadanos con tarjeta de transportes de la EMT la posibilidad de utilizar bicicletas públicas para sus desplazamientos.
Con la firma de este Convenio se ha integrado la tarjeta de transporte del Consorcio, lo que permite a nuestros usuarios utilizar este sistema que proporciona el Ayuntamiento de Málaga a través de CEMUSA (la empresa encargada del mobiliario urbano) y la EMT, en las mismas condiciones que los usuarios de la tarjeta del servicio urbano de Málaga.
El alta en el servicio, que es gratuito el primer año, se realizará en las oficinas del Consorcio, mientras que para realizar recargas o dar de baja el servicio, habrá que dirigirse a la oficina de atención al usuario de la EMT. El coste del seguro de responsabilidad civil y accidentes es de 5 €.
Para retirar una bicicleta de la estación correspondiente habrá que dirigirse al “derbi” o punto de anclaje donde esté estacionada, confirmar que esté encendida la luz verde que indica que el “derbi” está operativo y pasar la tarjeta del Consorcio por el lector. La primera media hora de uso será gratuita.
Con esta actuación, el Consorcio busca impulsar la movilidad sostenible a través del uso y combinación de modos de transporte no motorizados, fomentando el trasbordo entre el autobús y la bicicleta. De esta forma, con la tarjeta de transporte pueden utilizarse los autobuses interurbanos del Área de Málaga, los autobuses urbanos de Málaga, Alhaurín de la Torre y Benalmádena, los ferrocarriles de Cercanías de Málaga (líneas C1 y C2), todos los servicios adscritos al resto de Consorcios de Transporte Metropolitanos de Andalucía, y, tras la firma de este convenio, el servicio público de alquiler de bicicletas de Málaga.
Para ampliar la información pueden consultarse los siguientes enlaces:
Descripción detallada del sistema y su funcionamiento.
Plano de estaciones y nivel de ocupación.