Con la tarjeta de transporte de los Consorcios se puede hacer uso de las dos líneas de Renfe-Cercanías de Málaga (líneas C-1 y C-2), con las mismas tarifas de los autobuses, y trasbordar a otros modos de transporte (autobuses y Metro de Málaga), con los mismos descuentos para jóvenes y familias numerosas.
Para pagar el viaje en los ferrocarriles de Renfe-Cercanías (C-1 Málaga-Fuengirola y C-2 Málaga-Álora) se pueden utilizar, aparte de los billetes de viaje que vende Renfe Cercanías:
- La tarjeta de transportes del Consorcio de Málaga.
- Cualquier tarjeta de transporte de otros Consorcios de Andalucía.
- La tarjeta de transporte de Familia Numerosa del Consorcio: descuento según normativa vigente.
- La tarjeta Joven de transporte, con un descuento del 25%.
El precio del viaje en Renfe Cercanías, si se paga con la tarjeta de transportes del Consorcio, dependerá del número de saltos que realice, (es decir, igual que ocurre con el autobús, según la zona de origen y de destino).
Puede consultar las tarifas de la tarjeta del Consorcio para Renfe Cercanías aquí.
Haga clic aquí para consultar los horarios de Renfe Cercanías.
Haga clic aquí para consultar el mapa de líneas de Renfe Cercanías.
Cuando pases la tarjeta por el torno para acceder al tren, se descontará siempre la tarifa de 0 saltos, pero cuando llegues a la Estación de destino, debes volver a pasar la tarjeta por el torno de salida, para que se ajuste automáticamente el precio del viaje, según las tarifas en vigor.
Dispones como máximo 180 minutos para completar el viaje desde el paso por el torno de entrada al de salida. Si superara ese tiempo, el viajero se considera que no tiene billete de viaje, y se le aplicará como sanción de Renfe la correspondiente a un viajero sin billete válido para viajar. Asimismo, , también en validación de salida, si se supera el tiempo de sanción (180m) aunque el viajero disponga de un viaje correctamente formalizado se aplicará en el torno de salida la sanción de Consorcio, suponiendo que se ha realizado un viaje del número máximo de saltos posible (cinco saltos).
Si la tarjeta del Consorcio no es personalizada, puedes viajar hasta con 15 personas, el tiempo máximo permitido para tu grupo es de cinco minutos; en cambio si la tarjeta es personalizada (con fotografía), únicamente podrá viajar la persona titular de la misma.
Si te arrepientes del viaje que ibas a hacer, puedes anular el viaje siempre que no hayas superado los 15 minutos desde que pagaste en el torno de entrada (saliendo de la misma parada donde iniciaste el viaje).
En el núcleo de Cercanías Málaga, es posible recargar y regularizar el saldo en cualquier de las máquinas de autoventa de Renfe Cercanías, así como en las taquillas de las estaciones.
Además, en las taquillas, puedes adquirir la tarjeta de transportes del Consorcio de Málaga. Puedes consultar la relación de taquillas en que puede adquirirse, en el apartado de puntos de venta de la web del Consorcio.