El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga les informa que, tras la entrada en vigor de la Resolución de 25 de marzo de 2021, de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Málaga, por la que se adoptan y modulan los niveles de alerta sanitaria y la aplicación de las medidas que corresponden, en los territorios que se detallan, por razón de salud pública, para la contención de la COVID-19, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía, el municipio de Colmenar se declara en Nivel 4 Grado 2 por el incremento de la tasa de incidencia de positivos por coronavirus.
Por este motivo, las rutas de autobús interurbano del ámbito del Consorcio con origen, paso o destino en Colmenar deberán limitar la ocupación de los vehículos a un máximo del 50%.
Así, desde el 26 de marzo, y hasta nueva orden, los autobuses de la ruta M-251 Málaga-Casabermeja-Colmenar sólo podrá ocuparse al 50% de sus plazas.
El resto de municipios del área operativa del Consorcio quedan englobados en nivel de alerta sanitaria 2, con una ocupación máxima permitida del 100% de plazas sentadas y del 75% de las plazas de pie.
Debido a las situaciones de excepcionalidad que eventualmente se están produciendo como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID 19, y las medidas que puedan adoptar las autoridades sanitarias y gubernativas, les recomendamos consultar los horarios en nuestra web y en la aplicación móvil Consorcio Málaga (disponible para dispositivos Android e iOS).