En ocasiones, queréis reclamar frente al mal servicio de una línea de transporte público. Los motivos pueden ser muchos, pero en todos los casos, os queremos decir que sirve de poco, salvo para desahogarse, decirnos por las redes sociales: «El autobús, como siempre, llega tarde» u «Otra vez tirada en la parada y el autobús que pasa de largo», y darnos una estrella. Estáis en vuestro derecho a hacerlo, pero no sabemos cómo actuar con tan pocos datos.

En lugar de eso, o aparte (porque desahogarse es importante), valoramos mucho que nos trasladéis todas y cada una de las ocasiones en que el servicio de transporte público no esté a la altura. Para ello, os rogamos seáis muy concretos. Para presentarnos vuestras quejas y buscarle una solución, que es de lo que se trata, necesitamos siempre los mismos datos:

  • Nombre del viajero y su DNI.
  • Día y hora en que se produjo el hecho que queréis reclamar.
  • Línea que se vio afectada (por el número preferiblemente, o por origen y destino).
  • Sentido de circulación (por ejemplo: viniendo de Málaga a Rincón de la Victoria).
  • Parada (si no conocéis el nombre, nos vale que nos indiquéis la calle y el número).

Por supuesto, si queréis acompañar una fotografía o un vídeo, mejor que mejor.

Y una vez que tenéis esa información, y el motivo de la queja, podéis presentárnosla de cinco formas distintas:

  • Mediante el vínculo para enviar reclamaciones al Consorcio que existe en nuestra web:

https://ctmam.es/sugerencias-dudas-y-reclamaciones/formulario-de-envio-de-quejas-sugerencias-reclamaciones-e-informacion/

En este vínculo aparecen los datos a presentar.

  • Enviando un correo electrónico a usuarios@ctmam.es
  • Mediante la sede electrónica de la página web del Consorcio (en ese caso, necesitáis tener firma electrónica).
  • En persona, en nuestras oficinas: Alameda Principal, 11, 2ª planta, 29001 – Málaga, pidiendo antes cita previa.
  • Por teléfono:  955 038 665, en el horario siguiente:
      • De domingos a jueves: de 06:00 a 24:00 horas.
      • Viernes y sábados: ininterrumpidamente.

Os aseguramos que nos tomamos muy en serio vuestras reclamaciones. Todas se trasladan a los operadores de transporte que son los responsables de dar un buen servicio y a todas buscamos darle la mejor solución posible (aunque no siempre podamos hacerlo con la velocidad que querríamos).

Por supuesto, si una vez el autobús os deja tirados, y al día siguiente pasa otra vez, eso son DOS RECLAMACIONES, no una.

Cada reclamación presentada así es un argumento más con el que podemos mejorar el transporte público de Málaga.

Por favor, ¡reclama! Estás en tu derecho.

Para más información puedes acceder a nuestra aplicación móvil Consorcio Málaga (disponible en Google Play (Android)App Store (iOS) y Uptodown), consultar en nuestra web, en nuestra página oficial de Facebook , TwitterYouTube y Telegram o llamar al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.