Hoy se renueva un autobús de la ruta urbana M-103 Urbano de Benalmádena. Línea 1 Estupa-Nueva Torrequebrada integrada en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga. Este vehículo cuenta con un motor EURO VI, plataforma para personas con movilidad reducida y conexión USB para recarga de móviles.

El acto ha estado presidido por el Alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, con la participación de el Concejal de Movilidad, Vía Pública, Comercio y Aperturas, Bernardo Jiménez, la Directora Gerente de la Empresa Municipal Innoben, Eva Fortes, la Directora Gerente del Consorcio de Transportes, Marina García y el Director de Cercanías Andalucía del Grupo Avanza, Rafael Durbán.

El servicio de autobús urbano del municipio movió durante el año 2017 un total de 233.298 viajeros. Con la apuesta que realizó el Ayuntamiento de Benalmádena el pasado mes de julio al incrementar esta línea con un vehículo adicional y que supuso mejorar la frecuencia desde los 60 a los 30 minutos, el número de viajes se ha incrementado en un 50%, alcanzando un 52,10% entre los meses de enero y abril de 2018 respecto al mismo periodo de 2017, lo que refleja la buena acogida por los vecinos de Benalmádena. Así mismo hay que destacar el uso creciente de la tarjeta del Consorcio de Transporte que en estos últimos 4 meses ha sido utilizada por el 55% de los usuarios de este  servicio urbano.

La incorporación de este vehículo se encuentra enmarcada en el plan de renovación de flota que la empresa Consesionaria Avanza-Portillo está realizando en la provincia de Málaga. Esta renovación consta de 26 vehículos nuevos con una inversión superior a los seis millones de euros y supone una fuerte apuesta por la calidad y el respeto al medio ambiente que esta siendo impulsado por las Administraciones que forman parte del Consorcio y que cuenta con la colaboración de los concesionarios.

En todos los modos de transporte integrados al Consorcio de Transporte, la subida en el año 2017 con respecto al año anterior ha sido de un 8,31%, por encima del 5,86% a nivel andaluz  y con un total de 12.466.671 viajes.

Esta tendencia se ha consolidado en los primeros tres meses de 2018, en los que la subida ha sido del 6,16%, ascendiendo a 2.914.000 viajes.

En la actualidad, existen 319.634 tarjetas de transporte operativas en el área metropolitana de Málaga, habiéndose producido una subida respecto al periodo anterior del 14,16%.

Para más información puedes acceder a nuestra nueva aplicación móvil Consorcio Málaga (disponible para dispositivos Android e iOS), consultar en nuestra web, en nuestra página oficial de Facebook , TwitterYouTube o llamar al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.