Debido a la gran afluencia de viajeros que se registran coincidiendo con las horas de entrada a los puestos de trabajo y los centros educativos, Metro Málaga ha reforzado sus servicios aumentando la frecuencia de paso de sus trenes.
Así, desde las 07:30 hasta las 09:30, se incrementan las expediciones, reduciendo el tiempo de paso de trenes de 7 minutos y medio a 6 minutos.
Metro Málaga ha sido bien acogido especialmente entre los estudiantes universitarios que se dirigen a las facultades del Campus de Teatinos y la Ampliación de Teatinos, llegando a congestionar puntualmente el servicio. Con el aumento de la frecuencia de paso de los trenes se ha conseguido que la llegada a la Universidad se produzca de forma más fluida.
Muchos de los viajes que se realizan en Metro Málaga se abonan con la Tarjeta del Consorcio, cuyo uso ha experimentado un importante aumento entre el público debido a los descuentos y las ventajas que ofrece.
La Tarjeta del Consorcio proporciona un soporte único para trasbordar entre los autobuses interurbanos del Área Metropolitana, los autobuses urbanos de Málaga, Alhaurín de la Torre y Benalmádena y Metro Málaga con un sistema tarifario integrado e, igualmente, con el sistema de préstamo de bicicletas de la capital, Malagabici, que gestiona la EMT. Este título permite ahorros directos para el viajero, con posibilidad de descuentos de en torno a un 30% sobre el precio del billete sencillo y de aproximadamente un 40% en los transbordos. Además, puede ser usada como medio de pago en los servicios de Cercanías de Renfe Operadora en Málaga, en concreto con las líneas C1 (Málaga-Fuengirola) y C2 (Málaga-Álora), así como en todos los transportes del resto de Consorcios de Andalucía.
Para más información puedes acceder a nuestra nueva aplicación móvil Consorcio Málaga, consultar en nuestra web, en nuestra página oficial de Facebook y Twiter o llamar al Teléfono de Atención al Público 902 450 550 – 955 038 665.