Desde el 1 de diciembre, se incorpora una nueva línea de autobús, la M-060 Fuengirola-La Cala de Mijas-Marbella, con la que se mejorará notablemente el servicio de transporte público entre estos municipios, según ha anunciado la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, María Rosa Morales.

Los detalles de la nueva línea han sido presentados hoy por la delegada de Fomento en una rueda de prensa en la que también han participado representantes de los municipios de Fuengirola, Marbella y Mijas, y el director gerente del CTMAM, Javier Berlanga. Pueden consultarse los horarios aquí: M-060B

“Se trata -ha añadido la delegada- de una importante apuesta por la mejora del transporte público en la Costa del Sol, aportando una oferta relevante de Fuengirola a Marbella con parada en Mijas, y por eso se incorpora al CTMAM”.

Así, María Rosa Morales ha destacado que “con esta nueva línea se aumenta en un 50% el número de expediciones en transporte público entre Fuengirola y La Cala de Mijas, añadiéndose a la oferta actual de la ruta M-220 Las Lagunas-Fuengirola-Marbella”. Con ello, las 64 expediciones actuales de lunes a viernes laborables pasarán a ser 96 expediciones en el tramo Fuengirola-Cala de Mijas.

La nueva línea contempla la inclusión de una parada en La Cala de Mijas, potenciando así el servicio ofrecido hasta ahora y dando mejor cobertura a los usuarios, especialmente considerando el elevado número de viajeros que se desplazan dentro del ámbito del Consorcio.

En este sentido, la delegada de Fomento ha destacado que con la implantación de la nueva línea el número de viajeros beneficiados del corredor Fuengirola-Marbella es de 2,1 millones de viajeros/año.