El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga ha incorporado 10 nuevos autobuses adscritos a la flota del operador Avanza Movilidad Urbana (antiguo Portillo). Los nuevos vehículos presentados cuentan con mayor capacidad y son ecológicamente más sostenibles.
Se trata de 8 autobuses de 12 metros de largo, 1 autobús de 15 metros y un microbús de piso bajo, cuyos motores, más modernos y eficientes energéticamente, cumplen con la exigente Normativa EURO 6 en materia de emisiones.
Todos los autobuses están adaptados y cuentan con rampa eléctrica y plazas reservadas para permitir el acceso a PMRSR (personas con movilidad reducida en silla de ruedas), además de otros elementos para aumentar la comodidad del viajero, como tomas USB para recarga de dispositivos electrónicos.
Los nuevos vehículos, que han tenido un coste de 2,7 millones, serán incorporados en las rutas de los principales municipios del ámbito del Consorcio, como Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Cártama y Rincón de la Victoria:
- M-110 Málaga-Torremolinos-Benalmádena Costa (vehículo de 15 metros)
- M-121 Torremolinos-Benalmádena-Mijas (vehículo de 12 metros)
- M-124 Carola-Torremolinos (microbús)
- M-126 Benalmádena-Torremolinos (vehículo de 12 metros)
- M-131 Málaga-Cártama (vehículo de 12 metros)
- M-160 Málaga-Rincón de la Victoria-Cotomar (vehículo de 12 metros)
La renovación de la flota de autobuses beneficiará, dependiendo de la evolución futura de la demanda de viajeros, a hasta cinco millones de viajeros anualmente, que son los usuarios estimados de estos nuevos vehículos.