Símbolos
Además del logotipo, la Marca podrá incorporar los símbolos internacionales de: autobús, tren y Metro. Estos símbolos hacen referencia a las prestaciones del servicio que dará el Consorcio.
Cuando aparezcan inscritos en una pastilla, su disposición y proporciones serán las representadas a continuación.
Marcas
La Marca tendrá dos versiones:
- Versión 1
Con desarrollo horizontal está formada, de izquierda a derecha, por un cuadrado, el logotipo y la pastilla de símbolos (en colores corporativo y blanco y negro). - Versión 2
Formada por tres pastillas dispuestas verticalmente, que se corresponden con la pastilla de símbolos (repetida arriba y abajo) y la pastilla de logotipo (en colores corporativo y blanco y negro).
Colores e Indianas
Se indican los colores corporativos.
Como recurso gráfico para fondos establecemos dos tipos de indiana:
- La primera formada por los símbolos agrupados y girados 26º, en los colores corporativos y sus respectivos matices.
- La segunda formada por una sucesión continua de las entidades que componen el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga.
El uso de una u otra se recoge en los diferentes capítulos de aplicaciones.
Autobús: imagen corporativa
Normas básicas de aplicación en los autobuses
Los autobuses del Consorcio de Transporte metropolitano. Área de Málaga irán pintados en el color RAL 1000.
Incorporarán, además de la imagen de los Transportes Públicos de Andalucía, la Marca del Consorcio en ambos laterales situadas en la parte delantera, al lado de la puerta de acceso de los usuarios y del conductor respectivamente y en la parte superior de la luneta trasera.
En la parte delantera y trasera del autobús podrán incluir su Marca de los diferentes operadores que en cualquier caso se reproducirá en un único color, RAL 1027.
Para la publicidad se reservarán espacios, en los laterales y trasera del autobús, de dimensiones según cuadro adjunto. Dichos espacios estarán separados de la Marca del Consorcio un mínimo de un metro.