El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, en colaboración con el principal operador de transporte público de su área, el Grupo Avanza, pone desde hoy a disposición de los usuarios/as con teléfonos Apple el Billete Sencillo Digital, la nueva funcionalidad de su aplicación móvil “Consorcio Málaga”, que permite el pago de los viajes en autobús interurbano en aquellos dispositivos con sistema operativo iOS.
Con esta medida se persigue reducir el tiempo de acceso de los viajeros al autobús, facilitar la compra de viajes a los usuarios y, sobre todo, permitir reducir el uso del dinero en metálico en el transporte público, de especial importancia en la actual situación de pandemia.
Los viajeros que estén interesados en esta opción pueden adquirir los viajes en autobús interurbano desde el móvil por anticipado, y utilizarlos cuando lo deseen en todas las líneas del principal operador de transporte público del área, el Grupo Avanza, en el que se realizan el 87,44% de los viajes interurbanos en autobús del ámbito de actuación del Consorcio de Transportes.
Para ello, al acceder al vehículo, el usuario podrá abrir en su móvil la app “Consorcio Málaga”, y marcando la opción de billete sencillo digital, apuntar con la cámara del móvil al código QR que se ha instalado en los autobuses junto a la puerta de entrada, y con ello abonará el viaje. Este sistema se ha diseñado para no recoger dato alguno del usuario y respetar su privacidad al máximo, por lo que no se almacena información fuera del dispositivo móvil.
Este sistema de pago móvil ya estaba implementado en el ecosistema Android desde el pasado 15 de febrero. Su desarrollado e implantación no han supuesto coste alguno para la Administración.