Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga | 955 038 665 | usuarios@ctmam.es

FAQs

Inicio/FAQs/
10 noviembre 2025

¿Cómo puedo consultar el saldo de mi tarjeta en mi móvil?

2025-11-10T11:40:44+01:0010 de noviembre de 2025|

Podrás consultar el saldo de tu Tarjeta de Transporte en tu móvil siempre y cuando tu dispositivo funcione con el sistema operativo Android y disponga de tecnología NFC. A continuación te mostramos los pasos a seguir: CONSULTAR SALDO TARJETA CONSORCIO MÁLAGA con MÓVIL ANDROID (NFC) | Tutorial Rápido Asegúrate de tener la función NFC activada en los ajustes de tu teléfono Android Descarga e instala la aplicación oficial "Consorcio Málaga" desde Google Play, o bien descarga la app aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.ctmam.movil Abre la aplicación "Consorcio Málaga" Pulsa sobre el icono de menú (las tres rayas horizontales) situado arriba a la izquierda Selecciona la opción "Consulta de saldo" del desplegable Acerca la tarjeta de transportes a la parte trasera de tu móvil [...]

29 octubre 2025

¿Puedo vincular el saldo de otro usuario identificado como persona física a mi monedero virtual?

2025-10-29T13:57:56+01:0029 de octubre de 2025|

Sí, se puede realizar la vinculación entre uno o varios familiares, amigos, compañeros, etc, con otro usuario ya identificado como persona física, que será el Administrador del saldo de su monedero virtual compartido, siempre y cuando acepte dicha vinculación. La vinculación con la cuenta de una persona previamente identificada sólo se podrá realizar en el momento de la creación del nuevo usuario.

29 octubre 2025

¿Cómo me puedo identificar como persona física en el Monedero Virtual?

2025-10-29T13:57:40+01:0029 de octubre de 2025|

El proceso para identificarse como persona física en el Monedero Virtual para un usuario pre-registrado es el siguiente: Ejecutar la app «Consorcio Málaga» Seleccionar en el menú principal la opción «Monedero Virtual» Seleccionar en la parte superior derecha los tres puntos verticales, la opción «Mi perfil» En la opción Datos Personales debe aparecer la opción «Usuario NO Verificado con DNI», selección la opción «Verificar» Aparecerá una ventana emergente denominada «Verificación con DNI». Tras leer el mensaje, seleccionar «Continuar» Activar el NFC del móvil (en el caso de que no estuviera activado) Introducir el CAN (6 dígitos) del DNI del interesado (número de seis cifras que aparece abajo a la derecha, parte frontal) Seleccionar la opción «LEER DNI» Aproximar el DNI [...]

2 julio 2025

¿Cómo uso mi tarjeta para acceder al transporte público?

2025-07-02T09:11:14+02:002 de julio de 2025|

Puedes usar tu tarjeta en los servicios de transporte público adscritos a la Red de Consorcios de Transporte de Andalucía. La tarjeta identifica a la persona y solo permite viajar al titular de la tarjeta. Acerca la tarjeta al lector y espera que la máquina te responda, permitiéndote el acceso. El importe descontado al acceder a los servicios de transporte será el habitual. La gratuidad se aplica al añadir saldo de manera gratuita en la tarjeta en los puntos de venta.

2 julio 2025

¿Puedo ir a cualquier punto de venta para recargar?

2025-07-02T09:08:25+02:002 de julio de 2025|

Puedes recargar tu bono gratuito en la red de puntos de venta de cualquier Consorcio de Transporte de Andalucía, incluyendo estancos, kioscos y máquinas de recarga automáticas. Por el momento no es posible aplicar las recargas gratuitas en las máquinas de recarga situadas en las estaciones de Metro.

Ir a Arriba