El próximo domingo 16 de mayo tendrá lugar el VIII Triatlón Benalmádena, una prueba deportiva que incluye 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie, cumpliendo los protocolos de prevención del COVID-19.

El evento deportivo comenzará a la 08:30 con la prueba de natación con salida desde la Playa de Malapesquera y llegada al Club Náutico Marítimo de Benalmádena.

A partir de aquí, prueba de ciclismo, con dos vueltas a un circuito con salida desde Puerto Marina, y que discurre por la Avenida de Antonio Machado y Carretera de Cádiz (N-340) hasta la rotonda de Flatotel y vuelta, con una subida y bajada intermedia por la Rotonda García Lorca.

Por último, la carrera a pie, con dos vueltas a un circuito por la zona de atraques y el paseo marítimo de Puerto Marina.

El circuito escogido para la parte ciclista dará lugar al corte al tráfico rodado de la Avenida de Antonio Machado y de la Carretera de Cádiz hasta la Rotonda de Flatotel, así como de la Avenida de Federico García Lorca en ambos sentidos desde la Rotonda de Los Molinillos hasta la glorieta del Club de Hielo. El horario aproximado de estos cortes será de 08:00 a 11:30 horas.

Por tanto, varias líneas de autobús interurbano del Consorcio se verán afectadas por estos cortes. Los criterios de actuación sobre dichas líneas son los siguientes:

  • Línea M-103 Urbano de Benalmádena. Línea 1 Estupa-Nueva Torrequebrada: En sentido Benalmádena Costa, la última parada será Rotonda García Lorca, en Arroyo de la Miel, que será la cabecera de la ruta para los viajes con destino Benalmádena Pueblo.
  • Línea M-110 Málaga-Torremolinos-Benalmádena Costa: En sentido Benalmádena, la última parada será Centro de Salud Carihuela. En sentido Málaga, la cabecera se situará en la parada Residencia.
  • Línea M-120 Torremolinos-Fuengirola: Las salidas desde Torremolinos se desviarán desde la parada Centro de Salud Carihuela, buscando la salida e incorporación a la A-7 sentido Fuengirola. Las salidas desde Fuengirola se realizaran por la A-7 hasta Torremolinos. Se dispondrá de una lanzadera que comunique Fuengirola con la parada Flatotel.
  • Líneas M-112 Málaga-Mijas, M-121 Torremolinos-Benalmádena-Mijas y M-126 Benalmádena-Torremolinos: Las salidas desde Málaga y Torremolinos realizarán un cambio de recorrido desde la rotonda de Avda. Carlota Alessandri, a la altura de la parada Centro de Salud Carihuela, girando a la derecha por la circunvalación e incorporándose a la Avda. Benalmádena, hasta llegar a la Avda. de la Estación, realizando el mismo itinerario en sentido de vuelta.
  • Línea M-123 Churriana – Benalmádena Costa: Las salidas desde Churriana tendrán como fin de trayecto la rotonda de Avda. Carlota Alessandri a la altura de la parada Centro de Salud Carihuela e iniciando el recorrido de vuelta en la parada Residencia.
  • Línea M-124 Carola – Torremolinos: Las salidas desde Málaga y Torremolinos realizarán un cambio de recorrido desde la rotonda de Avda. Carlota Alessandri, a la altura de la parada Centro de Salud Carihuela, girando a la derecha por la circunvalación e incorporándose a la Avda. Benalmádena, hasta llegar a la Avda. de la Estación, continuando por su recorrido oficial y realizando el mismo en sentido vuelta.

Para más información puedes acceder a nuestra nueva aplicación móvil Consorcio Málaga (disponible para dispositivos Android e iOS), consultar en nuestra web, en nuestra página oficial de Facebook , Twitter, YouTube y Telegram o llamar al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.

Debido a las situaciones de excepcionalidad que eventualmente se están produciendo como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID 19, y las medidas que puedan adoptar las autoridades sanitarias y gubernativas, les recomendamos consultar los horarios en nuestra web y en la aplicación móvil Consorcio Málaga (disponible para dispositivos Android e iOS). También pueden acceder a nuestra web, visitar nuestra página oficial de Facebook , Twitter, YouTube y Telegram o llamar al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.