El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) implantará códigos QR en 739 paradas de las líneas del principal operador del área de Málaga para permitir a los usuarios consultar en tiempo real el tiempo de paso en cada una de las paradas hasta el próximo servicio.
Para ello bastará tener instalado en cualquier móvil una aplicación para leer códigos QR, y apuntar con la cámara al mismo, según han informado desde la Junta en un comunicado.
Las paradas en que será posible consultar el tiempo de espera en tiempo real estarán identificadas mediante una imagen adherida al poste de espera.
El director gerente del CTMAM, Javier Berlanga, ha explicado que con la implantación del código será posible consultar los tiempos de espera en 49 líneas de transporte público del Consorcio, lo que en la práctica supone que dará servicio al 88 por ciento de sus viajeros interurbanos.
El código QR comenzó a estar operativo el pasado fin de semana en las líneas M-110 Málaga-Torremolinos-Benalmádena Costa y M-160 Málaga-Rincón de la Victoria, y progresivamente se irá extendiendo hasta alcanzar las 49 líneas antes señaladas.
Para Javier Berlanga, «se trata de una mejora en la calidad del servicio que se presta desde el Consorcio y que permitirá a los ciudadanos conocer con exactitud el paso de los autobuses desde la parada en que se encuentren».
Por otro lado, el CTMAM continúa aumentando también progresivamente la oferta de las líneas tras la finalización del estado de alarma y como consecuencia de la Orden del 7 de mayo, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención de la COVID-19.
Así, desde el lunes 21 se aumentó la oferta en las líneas M-110 Málaga-Torremolinos-Benalmádena Costa; M-260 Málaga-Vélez Málaga (por Torre de Benagalbón); y M-363 Málaga-Torrox (por Torre de Benagalbón). Con esa misma fecha se implantó la ruta M-158 Parque Acuático Mijas – Fuengirola desde el 21 de junio hasta el 31 de agosto de 2021, y desde el 1 de julio se incrementarán los servicios en la línea M-231 Álora-Pizarra-Málaga.
Para más información puedes acceder a nuestra nueva aplicación móvil Consorcio Málaga (disponible para dispositivos Android e iOS), consultar en nuestra web, en nuestra página oficial de Facebook , Twitter , Telegram y YouTube o llamar al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.