La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM), incrementa desde hoy, 1 de junio, sus servicios de autobuses, adaptándose a la evolución de la crisis sanitaria y tras la finalización del estado de alarma. De este modo, se refuerza la oferta de las líneas metropolitanas y se amplía el horario de funcionamiento de los servicios.
Este incremento se produce tras la Orden de 7 de mayo de 2021 de la Consejería de Salud y Familias, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención de la Covid-19 finalizado el estado de alarma.
El Consorcio de Transportes continúa implementando actuaciones que permiten la recuperación de servicios y el refuerzo de la oferta. En concreto, se aumentará la oferta de las siguientes líneas de transporte público:
- M-122 Fuengirola – Mijas
- M-127 Fuengirola – Las Lagunas
- M-221 Fuengirola – Mijas – Alhaurín el Grande – Coín.
El CTMAM viene reforzando de forma paulatina sus servicios en las últimas semanas y, así, el pasado 29 de mayo ya se puso en marcha la mejora de la oferta en otras tres líneas:
- M-131 Málaga – Cártama
- M-132 Málaga – Alhaurín el Grande
- M-133 Málaga – Alhaurín de la Torre – Pinos de Alhaurín
Igualmente, desde el pasado 21 de mayo ha vuelto a funcionar la línea nocturna M-168 Rincón de la Victoria-Málaga (Búho) durante los viernes, sábados y vísperas de festivos.
Asimismo, el CTMAM trabaja ya en el diseño de la campaña de verano de los autobuses metropolitanos, de cara a reforzar las conexiones de los distintos municipios con las playas malagueñas en el período estival.
La demanda de viajeros del transporte público en el conjunto de las rutas adscritas al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga se ha ido recuperando progresivamente en los últimos meses, aunque aún se encuentra por debajo de la demanda existente en la situación previa a la pandemia (2019).
No obstante, en aquellas rutas con menor incidencia turística la recuperación alcanza en casos puntuales el 80%, lo que denota una recuperación progresiva de la demanda de los viajeros residentes en nuestra área metropolitana. Con la llegada del verano y la previsible afluencia de turistas se prevé también una recuperación de viajeros en las líneas con mayor incidencia turística.
Para más información puedes acceder a nuestra nueva aplicación móvil Consorcio Málaga (disponible para dispositivos Android e iOS), consultar en nuestra web, en nuestra página oficial de Facebook , Twitter , Telegram y YouTube o llamar al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.