El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga informa a los usuarios/as de la Tarjeta del Consorcio dados de alta en el servicio Málagabici que, debido a la finalización de este servicio público de préstamo de bicicletas, se procederá a la devolución del importe correspondiente al seguro no dispuesto y el saldo de los usuarios actuales.

Para ello se establecerán dos vías que se activarán el próximo 1 de diciembre.

  • Online. Desde la web de MálagaBici (con accesomediante su usuario y claves de acceso), será posible la devolución de los importes
    mediante transferencia bancaria que se realizará unos días después de la solicitud. Este sistema estará disponible por un periodo mayor de tiempo que el sistema presencial; desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 31 de enero de 2022.
  • Presencialmente. A través de la oficina de atención al usuario en la Estación de Autobuses de Málaga (Paseo de los Tilos s/n) de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas para tramitar la devolución en efectivo. Este sistema estará disponible desde el 1 de diciembre hasta el 31 de diciembre de 2021.

Una vez gestionadas las devoluciones, los datos de carácter personal de los usuarios del servicio Málaga Bici se conservarán, debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción de acciones legales y superado dicho plazo se procederá a la eliminación de la información de carácter personal.

El sistema Málaga Bici finalizó su servicio el pasado domingo 21 de noviembre, momento a partir del cual las estaciones de bicicletas dejaron de estar activas. Desde el lunes 22, el Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha un nuevo sistema, que sigue el modelo dockless bikesharing, sin anclaje y sin estación, similar al de otras ciudades europeas como París o Berlín.

Se van a desplegar progresivamente hasta 600 bicicletas, utilizables a través de App para los teléfonos, que permitirá realizar todo el trámite de alta, localizar las bicicletas cercanas, etc.