El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga les informa que, a solicitud del Ayuntamiento de Benalmádena, se va a proceder al traslado de la parada CHARE Benalmádena (sentido Arroyo de la Miel) en la tarde del 22 de octubre, por lo que, a partir siguiente día los autobuses con paso por dicha parada realizarán la subida y bajada de viajeros en su nueva ubicación.
Este cambio tiene lugar para evitar las afecciones al tráfico rodado en la rotonda del cruce de la Avenida Arroyo Hondo con Avda. de Cibeles que se producían al detenerse el autobús.
Las rutas afectadas por la anulación y traslado de la parada son:
- M-112 Málaga-Mijas, M-121 Torremolinos-Benalmádena-Mijas y M-126 Benalmádena-Torremolinos. Para estas tres rutas la nueva parada se ubicará en el cruce de la Avenida Arroyo Hondo con Avda. de Cibeles, donde se habilitará un poste homologado con la imagen corporativa del Consorcio de Transporte.
- M-103 Urbano de Benalmádena. Línea 1 Estupa – Nueva Torrequebrada. En este caso, la parada se ubicará en la Avda. de Cibeles, unos 40 metros de la rotonda, junto al paso peatonal.
En ambas ubicaciones se habilitará el acceso peatonal y se dispondrá de la señalítica necesaria para que el vehículo realice la parada con seguridad.