Desde el viernes, 1 de febrero, el Servicio de Transporte a la Demanda de la ruta M-153 Hospital-Cártama-Maqueda amplía su recorrido y su amplitud horaria. Así, se incluyen ahora los núcleos de El Sexmo, Nueva Aljaima , Doñana y Atalaya de Cártama, prolongando el funcionamiento de 06:30 a 22:00 horas, de lunes a viernes laborables.
El funcionamiento del servicio a la demanda es muy sencillo: el usuario decide cuándo y desde qué parada acceder a esta línea de autobús, que comunica el Hospital del Valle del Guadalhorce con los núcleos de Cártama Pueblo, Cártama Estación, Atalaya de Cártama, El Sexmo, Nueva Aljaima, Doñana y Maqueda-Santa Rosalía.
El transporte a la demanda supone que dejarán de prestarse servicios con horas fijas de paso por las paradas, y en su lugar, el usuario, descargándose la aplicación Shotl o llamando al teléfono 607015649, solicitará al autobús que lo recoja en una de las paradas de la línea M-153 Hospital-Cártama-Maqueda e informará cuál es su parada de destino.
No existen horarios fijos de paso, sino un periodo de tiempo en el que el servicio estará disponible (desde las 06:30 hasta las 22:00 de lunes a viernes laborables).
Con esta información, el autobús llegará a la parada solicitada, recogerá al viajero y realizará el trayecto, conforme a las peticiones de los viajeros afectados, buscando el recorrido más rápido para llevarlos a su destino.
El trasporte a la demanda supone las siguientes ventajas:
- Flexibilidad: El usuario puede solicitar el servicio a la hora que quiera, dentro de la franja que va desde las 06:30 hasta las 22:00.
- Ahorro de tiempo: Con este sistema de transporte a la demanda, se darían ahorros de tiempo de recorrido si sólo hay demanda en determinadas paradas. Por tanto, no siempre será necesario recorrer todas las paradas antes de llegar al destino sin existir una solicitud efectiva de viajeros.
- Control: Mediante la aplicación móvil, se tendrá información permanente y en tiempo real de la hora estimada de recogida y llegada al destino, así como de la visualización de la posición del vehículo.
- Comodidad: es posible solicitar el servicio desde cualquier teléfono, bien desde la app, o bien llamando al teléfono 607015649.
- Calidad: Se trata de un servicio de transporte totalmente personalizado y ajustado a las necesidades del usuario, pero a precio de transporte público.
- Medioambientales: El autobús sólo se desplaza si hay viajeros que lo requieran, lo que supone que se ahorrarán emisiones a la atmósfera en los casos donde los viajeros no necesiten de este servicio.
Para más información puedes acceder a nuestra nueva aplicación móvil Consorcio Málaga (disponible para dispositivos Android e iOS), consultar en nuestra web, en nuestra página oficial de Facebook , Twitter y YouTube o llamar al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.