ACTUALIZACIÓN 30/10/24: Debido al desbordamiento del río Guadalhorce a su paso por Cártama, varias paradas de la ruta M-131 Málaga-Cártama quedan provisionalmente fuera de servicio.

  • Expediciones con salida desde Málaga: finalizan su recorrido en Estación de Cártama, quedando anuladas las paradas Puente de Hierro, Ciudad Deportiva y Parque Empresarial.
  • Expediciones con salida desde Cártama Pueblo: llegan hasta la parada Jardincillo, para desviarse hacia la Autovía del Guadalhorce A-357 y circular hacia Málaga, quedando sin servicio las paradas de los núcleos de Cártama Estación, Santa Rosalía, Maqueda y Campanillas

Por otra parte, las rutas M-231 Málaga-Pizarra-Álora, M-233 Málaga-Pizarra-Álora (Directo) y M-235 Álora-Pizarra-Málaga por Cártama ya prestan servicio, aunque las restricciones al tráfico rodado en Cártama afectan a la circulación de vehículos habitual de los viales cercanos, por lo que se esperan retrasos en los horarios habituales.

El Consorcio de Transporte metropolitano del Área de Málaga les informa que, debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas, varios viales de las localidades de Álora, Pizarra y Cártama han sido cortados al tráfico rodado por la formación de balsas de agua y desbordamiento de ríos y arroyos, lo que afecta a varias rutas del ámbito del Consorcio.

Las restricciones al tráfico rodado están provocando que las líneas de autobús interurbano con origen, paso o destino en dichas localidades se vean afectadas. Así, las rutas M-231 Málaga-Pizarra-Álora, M-233 Málaga-Pizarra-Álora (Directo) y M-235 Álora-Pizarra-Málaga por Cártama han suspendido su servicio.

El funcionamiento habitual de las rutas se irá restableciendo a medida que sea posible la circulación por recorridos alternativos, lo que podría modificar los horarios, recorridos y paradas habituales.