El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga les informa que, debido a la demolición programada de una edificación del Puerto de Málaga anexa a la Estación Muelle Heredia, y tras una reunión con personal del Consorcio de Transporte, la Autoridad Portuaria y la Estación de Autobuses de Málaga, se ha determinado por motivos de seguridad la anulación parcial del servicio en dicha estación durante el domingo 2 de agosto.
La ubicación de un perímetro de seguridad alrededor de la zona a demoler obliga al corte al paso de vehículos y peatones de la parte del andén más próxima a la obra, situada en el extremo oriental de la estación.
Como consecuencia del corte, las líneas de ALSA que operan en dicha estación efectuarán su parada a la salida de la misma, aprovechando el espacio donde habitualmente estaciona el autobús turístico. Al quedar también suspendido el acceso a la taquilla de venta de billetes, ésta deberá realizarse en el mismo vehículo.
En el caso de las rutas del operador PORTILLO AVANZA, sus vehículos realizan su parada en la parte del andén más alejado de la obra, que permanecerá abierto al público, por lo que podrán acceder y recoger o dejar viajeros en la parte más occidental de la estación. No obstante, al quedar la taquilla de PORTILLO AVANZA dentro del área de seguridad, la expedición de billetes deberá realizarse en el autobús.
Lamentamos el escaso tiempo de aviso, pero se trata de una intervención de urgencia de la Autoridad Portuaria, que nos ha dejado muy poco margen de actuación.
Para más información puedes acceder a nuestra nueva aplicación móvil Consorcio Málaga (ya disponible para dispositivos Android e iOS), consultar en nuestra web, en nuestra página oficial de Facebook , Twitter, Google+ y YouTube o llamar al Teléfono de Atención al Público 902 450 550 – 955 038 665.