El Ministerio de Fomento está llevando a cabo unos trabajos de acondicionamiento de nuevos viales en la glorieta de acceso desde la autovía A-7 a La Cala de Mijas. Debido a estas obras, de manera provisional se ha cortado el carril de acceso al vial de incorporación a la autovía en sentido Calahonda, que parte de la glorieta.

Dicho vial forma parte del itinerario habitual de las siguientes líneas de autobús interurbano del Consorcio de Transporte que circulan hacia Calahonda:

Hasta ahora, se venía realizando un itinerario alternativo provisional, que permitía mantener las paradas de La Cala de Mijas y Cala Azul, circulando por los viales paralelos a la autovía e incorporándose a la A-7 en el cruce de Torrenueva. Sin embargo, técnicos del Consorcio de Transporte, del operador Portillo Avanza, del Ayuntamiento de Mijas y del Ministerio de Fomento han señalado la escasa longitud del vial de incorporación, las considerables dimensiones de los autobuses que realizan estas rutas (algunos articulados) y la poca visibilidad existente en el cruce de Torrenueva. Finalmente, se ha determinado deshechar este recorrido alternativo por sus problemas de seguridad vial y su peligrosidad.

Por tanto, la única solución viable es la anulación provisional de la parada La Cala de Mijas, a partir del día 28 de enero. Así, los autobuses circularán por la autovía A-7 sin tomar el desvío hacia La Cala de Mijas, y realizando la parada Cala Azul. Esta situación provisional se limitará a la duración de las obras, volviendo al recorrido habitual en cuanto se reabran los accesos cortados.
Desde la parada Cala Azul se puede conectar con La Cala de Mijas por un recorrido peatonal, cruzando la autovía por la pasarela existente.

Se informará convenientemente al público en los autobuses y en las paradas afectadas.

Para más información puedes acceder a nuestra nueva aplicación móvil Consorcio Málaga, consultar en nuestra web, en nuestra página oficial de Facebook y Twiter o llamar al Teléfono de Atención al Público 902 450 550 – 955 038 665.