La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de MetroMálaga ha convocado un paro parcial desde las 16:00 hasta las 22:00 horas del 5 de enero, coincidiendo con la Cabalgata de Reyes.
La empresa garantiza el paso de un tren cada doce minutos durante el paro. El puesto de control mantendrá el servicio al 100%, mientras en las estaciones la presencia del personal será de un 75% con respecto a lo habitual.
Durante el resto de la jornada, el ferrocarril metropolitano malagueño desarrollará el horario habitual de un jueves laborable (de 06.30 horas con trenes cada diez minutos hasta las 07.30 horas). Igualmente, mantendrá un servicio de trenes cada seis minutos en la hora punta, que se extiende desde las 07.30 hasta las 09.30 horas, y desde ese momento hasta el inicio de la huelga los trenes pasarán cada 7,5 minutos de nuevo.
Una vez que finalice la protesta, el servicio recuperará el intervalo normal para una noche víspera de festivo, lo que significa que los trenes tendrán una frecuencia de diez minutos hasta las 01.30 horas, momento en el que parten los últimos trenes de cada cabecera. El personal de seguridad destinado a la vigilancia de las estaciones y los trenes mantiene su presencia habitual en este tipo de jornadas.