El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha una campaña para fomentar el uso de su servicio de préstamo de bicicletas Málagabici.
Esta campaña, cuya duración comienza hoy y concluye el día 28 de febrero, ofrece de manera gratuita el alta y seguro del servicio de préstamo de bicicletas MálagaBici, que ofrece a los ciudadanos la posibilidad de utilizar la bicicleta para un desplazamiento urbano sostenible. Funciona tanto con las tarjetas de transportes de la EMT como con las del Consorcio.
La activación de la Tarjeta del Consorcio en este servicio (incluidas las de familia numerosa) se realiza en la sede del Consorcio (Alameda Principal, 11, 2ª planta) presentando la tarjeta de transporte, el D.N.I./N.I.E. (y fotocopias) y rellenando la solicitud. Durante esta campaña, el alta y el seguro por un año de responsabilidad civil y accidente serán gratuitos para nuevas altas (su coste habitual es de 5 euros).
Para acceder al préstamo de bicicletas tan sólo es necesario darse de alta en el servicio MálagaBici, y ya se dispondrá de manera gratuita de los primeros 30 minutos de uso con cada bicicleta, pudiendo cambiar de bicicleta en los distintos puntos de préstamo sin ningún coste.
La aplicación móvil Consorcio Málaga, con la que se puede acceder a toda la información de transporte público (autobuses interurbanos, MetroMálaga, bicicleta y Cercanías), también permite interactuar con el servicio MálagaBici, ofreciendo en tiempo real los datos de disponibilidad de todos los puntos de préstamo de bicicletas.
Para más información puedes acceder a nuestra nueva aplicación móvil Consorcio Málaga (disponible para dispositivos Android e iOS), consultar en nuestra web, en nuestra página oficial de Facebook , Twitter y YouTube o llamar al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.