El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga les informa que, a partir del 8 de junio, los autobuses del ámbito del Consorcio funcionarán al 100% de su capacidad.
Esta nueva disposición, recogida en la Orden SND/507/2020, de 6 de junio, también será aplicable a los servicios de Renfe Cercanías.
La Orden autoriza a que, en el transporte público regular, discrecional y privado complementario de viajeros en autobús, así como en los transportes ferroviarios, en los que todos los ocupantes deban ir sentados, se puedan usar la totalidad de los asientos. Cuando el nivel de ocupación lo permita, se procurará la máxima separación entre los usuarios.
En aquellas rutas con plataformas habilitadas para el transporte de viajeros de pie, podrán ocuparse la totalidad de las plazas sentadas, manteniendo una referencia de ocupación de dos usuarios por cada metro cuadrado en la zona habilitada para viajar de pie, debiendo procurarse, en todo caso, la mayor separación entre los pasajeros.
Les recordamos que sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla en el interior de los autobuses y en los trenes, así como el resto de normas de distanciamiento social e higiene previamente al acceso a los vehículos y tras la salida de los mismos.