El Consorcio de Transporte de Málaga ha suscrito un Convenio de colaboración con la Empresa Malagueña de Transporte para la utilización de la tarjeta del Consorcio en el Sistema málagabici. Se trata de un sistema de préstamo de bicicletas que ofrece a los ciudadanos con tarjeta de transportes de la EMT la posibilidad de utilizar bicicletas públicas para sus desplazamientos.

Con la firma de este Convenio se ha integrado la tarjeta de transporte del Consorcio, lo que permite a nuestros usuarios utilizar este sistema que proporcionan el Ayuntamiento de Málaga y la EMT, en las mismas condiciones que los usuarios de la tarjeta del servicio urbano de Málaga.

Simplemente debes acudir a la sede del Consorcio con tu tarjeta de transporte (y fotocopia) y original y fotocopia de tu D.N.I./N.I.E., rellenar la solicitud y contrato y abonar 10€ en concepto de seguro de responsabilidad civil y accidente. El primer año el alta es gratuita.

Para retirar una bicicleta de la estación correspondiente habrá que dirigirse al “derbi” o punto de anclaje donde esté estacionada, confirmar que esté encendida la luz verde que indica que el “derbi” está operativo y pasar la tarjeta del Consorcio por el lector. La primera media hora de uso será gratuita.

Para entregar una bicicleta en la estación, habrá que dirigirse al “derbi” o punto de anclaje más cercano, confirmar que esté encendida la luz verde que indica que el “derbi” está operativo, pasar la tarjeta del Consorcio por el lector y, cuando el sistema lo indique, anclar la bicicleta.

Es importante que nos aseguremos de que el “derbi” se mantiene con la luz verde una vez entregada la bicicleta.